Términos y condiciones

Términos y Condiciones de Servicios

Primero: Generalidades

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.elparronwines.cl y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con EL PARRON WINES por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

EL PARRON WINES por lo tanto, aplicará estrictamente todos los beneficios, garantías y derechos reconocidos en favor de los consumidores en la ley 19.496. Además, EL PARRON WINES adhiere en todas sus partes al Código de Buenas Prácticas para el Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago, el cual se encuentra disponible en el siguiente link: https://www.ccs.cl/wpcontent/uploads/2020/01/codigo_buenas_practicas.pdf

Segundo: Comunicaciones

Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, El Parrón Wines designa como representante especial a don Alejandro Estrada, disponible en el correo elparronventavinosmail.com y en el teléfono de Servicio al Cliente +56 9 75592120, domiciliado para estos efectos en calle El Roble 1550, comuna de Huechuraba, ciudad de Santiago.

Elparronventavinos.cl NO permite el registro de usuarios menores de 18 años, por lo que registrarse con una edad diferente se considera una falta grave además de un abuso de la plataforma. Elparronventavinos.cl vuelve a verificar la edad del usuario una vez que se entrega el producto, solicitando la cédula de identidad. El producto se entregará sólo a mayores de edad, si no hay un mayor de edad que reciba el producto, este volverá a bodega, y los ejecutivos se contactarán con el cliente para arreglar su despacho. Si se sorprendiera a algún menor de edad intentando abusar de la plataforma, éste será suspendido indefinidamente.

NO PROMOVEMOS DE NINGUNA MANERA EL CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES DE 18 AÑOS.

El Parrón Wines se obliga a que en caso de enviarle información publicitaria o promocional, por correo electrónico, ésta contendrá al menos la siguiente información:

a) Identificación del mensaje, que lo haga reconocible como publicidad o comunicación promocional, en el campo de asunto del mensaje.
b) Existencia del derecho del consumidor o usuario a solicitar el cese de envíos de publicidad de ese tipo por El Parrón Wines y la obligación de El Parrón Wines de suspender esos envíos.
c) Un procedimiento simple y eficaz para que el consumidor pueda hacer esa solicitud, indicando una dirección electrónica para estos efectos.
d) La Identificación del anunciante con su denominación comercial.
e) Tratándose de publicidad teaser, se cumplirá con las obligaciones señaladas precedentemente en la medida que se identifique la agencia que realiza la misma.

El Parrón Wines cesará el envío de los mensajes publicitarios o promocionales por correo electrónico u otros medios de comunicación individual equivalentes, a toda persona que hubiere solicitado expresamente la suspensión de esos envíos.

Responsabilidad por opiniones e informaciones de Terceros.

El Parrón Wines no se responsabiliza por las informaciones y opiniones emitidas en los productos, blogs, u otro medio en la web de elparronwines.cl, cuando no sean de su exclusiva emisión. Las informaciones y opiniones emitidas por personas diferentes a éstos, no necesariamente reflejan la posición de elparronwines.cl, incluyendo sin limitación a sus empleados, directores, asesores y proveedores. En consecuencia, ésta no se hace responsable por ninguna de las informaciones y opiniones que se emitan en sus productos web, en las condiciones descritas.

Tercero: Libertad de navegación y aceptación de los términos y condiciones

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de elparronwines.cl ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

Cuarto: Registro

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a Elparronventavinos haciendo click en el campo respectivo.

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

Quinto: Condiciones de Venta

Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente.
1. Para iniciar el proceso de contratación es necesario que confirme haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
2. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su carro de compras.
3. Inicie sesión en el sitio o Ingresa tu correo electrónico y tu contraseña. Y, en caso de no estar registrado y desea hacerlo, utilice el ícono “registra tu contraseña”, de lo contrario podrá comprar como invitado ingresando solamente su dirección de correo electrónico y nombre.
4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio: RETIRO EN LOCAL o DESPACHO, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.

– Seleccione el medio de pago.

– Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla:

a. Una descripción del producto o servicio contratado.
b. Precio.
c. Indicación de costo de envío si corresponde.
d. Fecha de entrega según el tipo de despacho escogido.
e. Medio de pago.
f. Valor total de la operación.
g. Demás condiciones de la orden.
h. Posibilidad de imprimir y almacenar la orden.
i. Envío de la información al correo electrónico registrado.
– La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.

– No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

Sexto: Medios de pago

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

– Tarjeta de crédito bancario Visa, Mastercard, Diners Club International o American Express, emitidas en Chile.

– Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales.

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a EL PARRON WINES, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresas proveedoras de estos servicios y en ningún caso de EL PARRON WINES.

Séptimo: Despachos

Se establece un plazo aproximado de entre 24h y 72h en Región Metropolitana (días Hábiles y no festivos), para la entrega efectiva del producto a contar del momento en el cual conste fehacientemente el pago.

Para regiones, los tiempos pueden variar, por lo que consideramos un tiempo de despacho de una semana como máximo para regiones a excepción de Punta Arenas y Coyhaique, en cuyos casos el despacho es de 15 días hábiles aproximadamente.

El pedido será entregado de lunes a viernes entre las 9:00 y 22:00 hrs.

Por políticas de la empresa, el despachador no está autorizado a ingresar a su domicilio ni recibir dinero en efectivo. El pedido se entregará en la entrada del edificio, casa u oficina.

Al momento de la entrega, el cliente tendrá 10 minutos para recepcionar el pedido. Si el cliente no recepciona el pedido en ese lapso de tiempo, el transportista se verá obligado a retener el pedido y continuar con la ruta. El reagendamiento o retiro del pedido se tendrá que coordinar con la central de ewine.cl

No se aceptarán despachos en horarios específicos, como tampoco despachos después de las 19:00 horas a menos que estos hayan sido coordinados con la central o algún vendedor previamente. No se garantiza la entrega en los tiempos indicados para pedidos con condiciones específicas de despacho, por lo tanto, éstos quedarán sujetos a más demora o a tener que ser retirados en local.

A pesar de que nos preocupamos seriamente de otorgar un excelente servicio a nuestros clientes, no indemnizamos en caso de una demora adicional a la que prometemos.

Al momento de la entrega al cliente (o persona autorizada por cliente) se le pide firmar documento comprobante de entrega. Al hacer esto el cliente se hace cargo del pedido, y confirma que ha sido entregado por completo y sin ninguna observación ni falta de producto.

Si el cliente encontrara algo quebrado en su pedido, éste se hace responsable de contactar a los departamentos relevantes para solucionar el problema.

Si el cliente se da cuenta, posterior a haber firmado, que le falta un producto o varios en su pedido, el comercio y El Parrón Wines NO se hacen responsables, más dedicarán recursos a investigar lo sucedido, sin garantizar entregar lo faltante (sólo se entregará en caso de que el comercio o El Parrón Wines determinen que fue un error interno, más allá de cualquier duda razonable).

Octavo: Políticas de devoluciones

Para solicitar cambio, devolución de las productos adquiridos o reembolso de dinero en este sitio web el cliente debe llamar al teléfono +56 9 88188558 de lunes a viernes entre las 11:00 y 13:30 y de 15:00 a 17:30 horas; presentar la boleta junto al producto con sus etiquetas y embalaje en buen estado. Los cambios o devoluciones deberán realizarse dentro de los 10 días posteriores a la recepción de la compra. Para realizar el cambio, además de lo anteriormente señalado, el cliente debe tener en cuenta lo siguiente: El producto no puede haber sido usado. El producto debe tener sus embalajes originales, cajas, completos.

Noveno: Legislación aplicable y competencia

Los presentes términos y condiciones se rigen por las leyes de la República de Chile. Cualquier controversia o conflicto derivado de la utilización del sitio web de Elparronventavinos.cl, sus Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad, su validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables de la República de Chile.